Ir al contenido principal

饾悙饾惍茅 饾悶饾惉饾惄饾悶饾悳饾悽饾悶饾惉 饾悵饾悶 饾悽饾惂饾惌饾悶饾惈饾悽饾惃饾惈 饾悶饾惀饾悶饾悹饾悽饾惈 饾惉饾悶饾悹煤饾惂 饾惀饾悮 饾惀饾惍饾惓 饾悵饾悶 饾惀饾惃饾惉 饾悮饾惁饾悰饾悽饾悶饾惂饾惌饾悶饾惉 饾悵饾悶 饾惌饾惍 饾悳饾悮饾惉饾悮馃彙馃彔

No todas las plantas tienen las mismas necesidades ni todos los espacios les ofrecen las mismas condiciones. Conocer sus requerimientos te va a ayudar a elegir mejor d贸nde ubicarlas.
Las plantas se volvieron un objeto decorativo por excelencia a la hora de darle vida y calidez a nuestras casas u oficinas.
Suman encanto y crean entornos m谩s saludables, ya que muchas de las especies que habitualmente usamos para cultivar puertas adentro, tienen la capacidad de purificar el aire. Pero para verlas lindas y sanas, es preciso encontrarles el lugar indicado, ya que no todas las especies tienen las mismas necesidades ni todos los ambientes de la casa ofrecen las mismas condiciones.
¿饾悅贸饾惁饾惃 饾惉饾悮饾悰饾悶饾惈 饾悳饾惍谩饾惂饾惌饾悮 饾惀饾惍饾惓 饾惂饾悶饾悳饾悶饾惉饾悽饾惌饾悮 饾惍饾惂饾悮 饾惄饾惀饾悮饾惂饾惌饾悮?
Es un valor imposible de generalizar, pero hay dos datos que te pueden ayudar a tener un indicador aproximado y a proporcionales el lugar adecuado.
La luz necesaria para el crecimiento de una planta que tolera la baja iluminaci贸n es el equivalente a la luz necesaria para la lectura de un libro en un ambiente dom茅stico.
Las plantas con hojas totalmente verdes toleran menos luz que las variegadas o con bandas en blanco o amarillo. Cuando m谩s oscuro es el color verde de una hoja mayor es la tolerancia a la falta de luz.
En esta nota, te mostramos diferentes propuestas para que elijas qu茅 rinc贸n destinarles seg煤n la cantidad de luz y humedad que reciben tus espacios.
饾悁饾惁饾悰饾悽饾悶饾惂饾惌饾悶饾惉 饾惁饾惍饾惒 饾惀饾惍饾惁饾悽饾惂饾惃饾惉饾惃饾惉
饾悞饾悳饾悺饾悶饾悷饾悷饾惀饾悶饾惈饾悮: cultivada en interiores, suele ser un arbusto de tallos largos como ca帽as, con hojas palmadas de color verde oscuro brillante. En general es fuerte y no presenta inconvenientes de manejo. Precisa luz intensa pero filtrada y en verano requiere un ambiente h煤medo, sin corrientes de aire. Dej谩 secar el sustrato entre cada riego y comprob谩 que el exceso de agua salga bien por los orificios de drenaje. Cuando caen las hojas inferiores, suele ser por falta de luz y si aparecen hojas amarillas y caedizas puede deberse a un exceso de riego.
饾悈饾悽饾悳饾惍饾惉 饾惄饾悮饾惂饾悵饾惍饾惈饾悮饾惌饾悮: es conocido como “谩rbol lira” por la forma de sus hojas, grandes, verdes brillantes, con las nervaduras oscuras bien marcadas. Si se cultiva en interior, puede alcanzar los 2 metros. Es de crecimiento lento y requiere un ambiente luminoso pero sin estar directamente expuesto al sol. No debe ubicarse en sitios con corrientes de aire, y hay que mantener la maceta alejada de las fuentes de calor ya que no tolera los ambientes con baja humedad. Necesita un sustrato liviano, bien drenado y riego frecuente en verano y semanal en invierno.



饾悞饾惄饾悮饾惌饾悺饾惒饾惄饾悺饾惒饾惀饾惀饾惍饾惁: el “lirio de paz”, como se lo suele llamar, es de crecimiento rizomatoso y sus hojas son de gran tama帽o, verdes oscuras, brillantes y con los bordes algo ondulados. Durante todo el a帽o produce inflorescencias con flores muy peque帽as y ligeramente perfumadas pero la floraci贸n depender谩 de la luz que reciba. Necesita riego frecuente sin encharcamiento y agradece la humedad ambiental. Tambi茅n puede cultivarse en kokedama.
Muy de moda para decorar interiores, el Ficus pandurata (izquierda) es una planta nativa de 脕frica oriental. Su nombre anterior, lyrata, se refiere a las formas de sus hojas, similares al instrumento musical “lira” aunque tambi茅n se la asimila con el viol铆n. El Spathiphyllum wallisii (derecha) es nativa de los bosques h煤medos de Colombia y Venezuela. Es reconocida por limpiar el aire de contaminantes ambientales, por eso se recomienda para espacios laborales y de oficina.
饾悁饾惁饾悰饾悽饾悶饾惂饾惌饾悶饾惉 饾惀饾惍饾惁饾悽饾惂饾惃饾惉饾惃饾惉 饾惒 饾悺煤饾惁饾悶饾悵饾惃饾惉
饾悈饾悽饾惌饾惌饾惃饾惂饾悽饾悮: de h谩bito rastrero, es reconocida por la belleza de sus hojas verde oscuro con vetas blancas, rojas o rosadas seg煤n el grupo. Necesita sustrato de turba y material liviano, con luz indirecta. Por su porte y crecimiento, conviene cultivarlas en macetas anchas y bajas. Necesitan un ambiente c谩lido y agradecen la humidificaci贸n del ambiente o ser colocadas sobre un cuenco o plato con piedritas y agua. No toleran corrientes de aire y se propagan f谩cilmente por esquejes de tallos.
饾悂饾惈饾惃饾惁饾悶饾惀饾悽饾悮饾惉: cultivadas en interiores prefieren los ambientes h煤medos y c谩lidos. Crecen desde una roseta de hojas de tonos variables seg煤n el cultivar, con bandas plateadas, rosadas, variegadas, oscuras. Florecen una sola vez; luego la planta muere pero deja en la base numerosos reto帽os que permiten multiplicarla. Es clave la humedad atmosf茅rica: durante el verano deben recibir agua en las axilas de las hojas y la roseta central. Sin embargo, el sustrato debe estar apenas h煤medo. Un exceso de agua, en especial durante el invierno puede favorecer la aparici贸n de hongos y la consecuente putrefacci贸n.
饾棓饾椇饾棷饾椂饾棽饾椈饾榿饾棽饾榾 饾棸饾椉饾椈 饾椆饾槀饾槆 饾椇饾棽饾棻饾椂饾棶
饾棗饾椏饾棶饾棸饾棶饾棽饾椈饾棶: el famoso palo de agua es una de las plantas m谩s r煤sticas para el interior de las casas y espacios laborables. Suele florecer en interior y requiere temperaturas templadas-c谩lidas, sitios con luz pero no con sol directo y sustrato bien drenado, h煤medo pero no encharcado. Si lo vas a ubicar en sitios con poca luz, que tolera, dej谩 secar el sustrato entre riegos. Con los a帽os, la planta crece y puede necesitar que la cambies de maceta.
饾悜饾悺饾悮饾惄饾悽饾惉: es una palmera de peque帽o porte, con tallos m煤ltiples agrupados como ca帽as de bamb煤. Es una especie r煤stica, que se adapta a condiciones variadas, aunque prefiere la ubicaci贸n a media sombra. Necesita suelos de neutros a ligeramente 谩cidos con buen drenaje. Requiere riego regular, con mucha menos frecuencia en invierno.
饾悘饾悽饾惀饾悶饾悮: conocida como “planta china del dinero”, es una especie de muy f谩cil mantenimiento, con un follaje atractivo, de hojas redondeadas y porte peque帽o que le da una versatilidad 煤nica para que la ubiques en cualquier rinc贸n de tu casa, incluso en terrarios. En interiores, ubicala en lugares con buena luz pero que no reciba el sol directo en ning煤n momento, porque le quema las hojas. Necesita sustrato suelto y liviano, bien drenado. En verano necesita riegos frecuentes; en invierno un riego semanal suele ser suficiente, siempre que dejes secar el sustrato entre riegos para evitar que la tierra se empape o permanezca h煤meda constantemente. No tolera temperaturas bajas ni corrientes de aire.
饾悁饾惁饾悰饾悽饾悶饾惂饾惌饾悶饾惉 饾惄饾惃饾悳饾惃 饾悺煤饾惁饾悶饾悵饾惃饾惉 饾惒 饾悳饾惃饾惂 饾惀饾惍饾惓 饾惁饾悶饾悵饾悽饾悮
饾悞饾悮饾惂饾惉饾悶饾惎饾悽饾悶饾惈饾悽饾悮: es ideal para interiores poco iluminados y con bajo mantenimiento, es sensible a las bajas temperaturas en invierno y requiere ambientes secos y sustratos ligeros, bien drenados. Evit谩 el riego en exceso: en invierno alcanza con que la riegues mensualmente; en primavera y verano, cuando el sustrato est谩 completamente seco. Admiten posiciones sombr铆as, aunque en estos casos se vuelven menos suculentas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo que Debemos Saber de la venta de Kokedamas

Las kokedamas hoy en d铆a se pueden encontrar echas de diferentes maneras, pero en realidad los japoneses hicieron este cultivo de una sola forma y con caracter铆sticas similares para todas, que son crecimiento muy lento y sin tierra . Por eso vamos a ver much铆simas contradicciones en el tema, pero en realidad es a causa de estar practicando algo sin los conocimientos adecuados. Muchas veces estas pr谩cticas aventureras, ocasionan en las personas dudas respecto a la durabilidad del cultivo. Se suele ver a menudo, la forma m谩s simple y de peores resultados es hacer la kokedama sacando la planta de la maceta , darle la forma redonda a la tierra y recubrirla con musgo tucumano., esto es lo que muchos aventureros hacen y sacan a la venta......Pero sabes que sucede???..la planta va a crecer un poco y se morir谩, podr谩 durar un tiempo ya que la tierra de la maceta tenia nutrientes pero despu茅s de varios riegos este se ira parte por el agua del mismo riego y otra por lo que la planta consumi贸.

Terrarios

Gran variedad de Terrarios en peceras con diferentes especies a gusto del cliente. De f谩cil cuidado ya que seg煤n las especies varia la frecuencia de riego , que se realiza con una simple vaporizaci贸n.  Entregamos a domicilio sin cargo dentro de la ciudad de Mar del Plata. Pedidos al 0223 154548057 Gustavo. Ll谩menos sin compromiso su consulta no molesta.