Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 3, 2013

Huerta en la cocina

Ventajas que presenta el diseño de una pequeña huerta en tu casa con kokedamas.... Dos factores importantes a tener en cuenta son: Espacio: un lugar que reciba un mínimo de seis horas de sol. Puede ser tu balcón, la ventana de la cocina, el patio trasero, o tu jardín. Cuidado: la huerta con kokedamas necesita ser regada cada 3 días. Hierbas aromáticas: las más utilizadas dentro de la cocina y que no presentan dificultad en su desarrollo, son las siguientes: Orégano Romero Perejil Tomillo Laurel Salvia Dichas hierbas son perennes, las cuales se desarrollan en las cuatro estaciones del año.

Novedades del día

 Cactus con macetas pintadas a mano, varios diseños y colores......

Algunas cosas que debemos evitar..

Errores más comunes que solemos cometer cuando sembramos o  trasplantamos una planta... sembrar la planta muy hondo. amontonar tierra en exceso sobre la raíz de la planta. sembrar en zonas que tiene un drenaje pobre. plantar muy tarde es decir cuando la mata está seca. sembrado muy cerca de paredes o edificaciones. utilizar fertilizantes en exceso. regar en exceso u olvidarse de hacerlo elegir la planta equivocada para las condiciones ambientales de la zona.

El auge de lo natural

En estos ultimos tiempos quizás por diferentes factores como temas relacionados con la ecología el medio ambiente o quizás por el estimulante que resulta de ver crecer algo bajo nuestro cuidado, o tal vez por el incentivo que se recibe desde las revistas de decoración, el cultivo de plantas, arreglos florales, el cultivo de plantas se ha convertido no solo en una actividad placentera sino rentables bajo el aspecto comercial, ya que no hay casa o local que no se decore con este tipo de adornos vivos...