Ir al contenido principal

Cuidados Básicos de Nuestras Kokedamas


Escribo este post para que podamos mantener sanas a nuestras kokedamas, ademas de los cuatro fundamentos que ya les describí anteriormente (luz, temperatura, humedad y riego), demanda otra serie de cuidados no solamente me estoy refiriendo a este tipo de cultivo sino a todas las plantas de interior, para que luzcan y nos alegren la vida a diario.Hay que recordar que el cuidado de nuestras kokedamas  a pesar de ser simple debe ser tomado como un trabajo y una responsabilidad.
Ellas requieren nuestra atención para vivir fuertes y sanas, nos exigen sólo un tiempo reducido para el cuidado y el mantenimiento, nos dan señales de cualquier mal que las pueda afectar para que lo detectemos a tiempo y, a cambio, nos brindan la posibilidad de tomar contacto con la naturaleza, con el verde llevando a nuestro hogar un bálsamo donde descansar la vista y sentirnos libres.Es más hablarle a la planta, acariciar sus hojas mientras se la limpia, se la riega o se se revisa esta permitido para afianzar ese vinculo de amor que debemos tener con ellas. El buen clima, el afecto y la armonía del hogar, aunque esto parezca irreal, también se transmite a nuestras kokedamas o plantas de interior.
Una explicación más científica es saber que la naturaleza (tierra, agua, mar, plantas, etc.) tienen exceso de iones negativos, mientras que lo material que podemos encontrar en una casa, más el stress nuestro, esta excedido de iones positivos, por lo tanto el compartir varias horas juntos a nuestra kokedamas se produce un equilibrio o balance electrónico, transformando así  un ambiente de mayor armonía  y un efecto antiestres percibido por las personas que se encuentran en ese lugar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo que Debemos Saber de la venta de Kokedamas

Las kokedamas hoy en día se pueden encontrar echas de diferentes maneras, pero en realidad los japoneses hicieron este cultivo de una sola forma y con características similares para todas, que son crecimiento muy lento y sin tierra . Por eso vamos a ver muchísimas contradicciones en el tema, pero en realidad es a causa de estar practicando algo sin los conocimientos adecuados. Muchas veces estas prácticas aventureras, ocasionan en las personas dudas respecto a la durabilidad del cultivo. Se suele ver a menudo, la forma más simple y de peores resultados es hacer la kokedama sacando la planta de la maceta , darle la forma redonda a la tierra y recubrirla con musgo tucumano., esto es lo que muchos aventureros hacen y sacan a la venta......Pero sabes que sucede???..la planta va a crecer un poco y se morirá, podrá durar un tiempo ya que la tierra de la maceta tenia nutrientes pero después de varios riegos este se ira parte por el agua del mismo riego y otra por lo que la planta consumió.

Terrarios

Gran variedad de Terrarios en peceras con diferentes especies a gusto del cliente. De fácil cuidado ya que según las especies varia la frecuencia de riego , que se realiza con una simple vaporización.  Entregamos a domicilio sin cargo dentro de la ciudad de Mar del Plata. Pedidos al 0223 154548057 Gustavo. Llámenos sin compromiso su consulta no molesta.