Ir al contenido principal

Otro Factor importante es la Humedad



La humedad es otro factor que influye en la vida de nuestras plantas de interiores y que es el más difícil de determinar.
Si bien podemos controlar y administrar la luz, temperatura o riego que brindamos a las plantas, la humedad es la menos perceptible.
Si la región donde vivimos es seca, o atravesamos una época del año en la cual escasea la humedad, las hojas de las plantas y sus flores sentirán muy rápido esa ausencia.


La planta se ira poniendo amarilla, o perdiendo signos de belleza.
Ante la falta de humedad, hay dos recursos prioritarios para poner en práctica. El primero es pulverizar las hojas de la planta (nunca sus flores) a menudo para que las mismas se mantengan húmedas. El segundo requiere un poco más de trabajo pero puede resultar más efectivo: ubicar las plantas de interiores agrupadas, en vez de colocarlas distribuidas por un ambiente o por diferentes lugares de la casa, deben seleccionarse dos o tres rincones o sectores en los cuales se colocaran grupos numerosos de plantas.
Las mismas también deberán ser pulverizadas y regadas, pero el agrupa miento favorecerá la creación de un pequeño microclima que conservara por más tiempo un sector de aire húmedo, dando más chances a que las plantas allí colocadas crezcan fuertes y saludables.
La humedad del ambiente está estrechamente ligada a la temperatura y a las calefacciones interiores. Recordemos que una estufa o caldera volverá el aire más seco.
Si padecemos humedad ambiental estos son algunos secretos que podemos  usar:
·         Pulverizar las hojas
·         Colocar una bandeja de agua por debajo de las macetas o  kokedamas  y colocar piedras o topes para que no toquen el agua, de esta forma el agua que se evapora humedece el follaje de la planta de abajo hacia arriba.
·         Colocar recipiente con agua cerca de calefactores para crear un clima más húmedo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo que Debemos Saber de la venta de Kokedamas

Las kokedamas hoy en día se pueden encontrar echas de diferentes maneras, pero en realidad los japoneses hicieron este cultivo de una sola forma y con características similares para todas, que son crecimiento muy lento y sin tierra . Por eso vamos a ver muchísimas contradicciones en el tema, pero en realidad es a causa de estar practicando algo sin los conocimientos adecuados. Muchas veces estas prácticas aventureras, ocasionan en las personas dudas respecto a la durabilidad del cultivo. Se suele ver a menudo, la forma más simple y de peores resultados es hacer la kokedama sacando la planta de la maceta , darle la forma redonda a la tierra y recubrirla con musgo tucumano., esto es lo que muchos aventureros hacen y sacan a la venta......Pero sabes que sucede???..la planta va a crecer un poco y se morirá, podrá durar un tiempo ya que la tierra de la maceta tenia nutrientes pero después de varios riegos este se ira parte por el agua del mismo riego y otra por lo que la planta consumió.

Terrarios

Gran variedad de Terrarios en peceras con diferentes especies a gusto del cliente. De fácil cuidado ya que según las especies varia la frecuencia de riego , que se realiza con una simple vaporización.  Entregamos a domicilio sin cargo dentro de la ciudad de Mar del Plata. Pedidos al 0223 154548057 Gustavo. Llámenos sin compromiso su consulta no molesta.