- Falta de flores.
- Hojas amarillas y pálidas.
- Caída de hojas en exceso.
- Aspecto opaco de la planta en general.
Como te había comentado en el articulo anterior la luz es uno de los pilares más importantes, en la vida de nuestras plantas, por eso quiero compartir con vos algunas sugerencias..
- Cuando las plantas se desarrollan mas de un lado que del otro por recibir luz de un solo lado, el problema se resuelve cambiándolas de lugar y NUNCA girándolas sobre si mismo para equilibrar la cantidad de luz recibida.
- Mas allá del tipo de luz que tengamos en un ambiente, lo ideal es que las plantas de interior nunca la reciban en forma directa, sino que se aconseja que sea de manera superior, brindando una iluminación uniforme de todo el lugar.
- Las habitaciones o ambientes interiores que queremos ornamentar con plantas se sugiere ser pintados con colores claros, si es blanco mejor.Esto producirá un mayor efecto de refractario de la iluminación.
- Colocar las plantas que requieren mayor cantidad de luz a favor de la luminosidad que emite el sol a la tarde ya que es mas fuerte que el de la mañana.
- Las plantas que necesitan mas luz hay que ponerlas en habitaciones que están orientadas hacia el sur.En las que dan al norte , vendrán mejor las que toleran menos intensidad luminosa.
- Si contamos con ambientes oscuros fríos y con poca iluminación solar sera bueno ser asesorados por algún especialista ya que se `puede contar con apoyo de tubos lamparas que reemplazan de alguna forma a la iluminación solar.
Comentarios
Publicar un comentario